Ciudad de México.- El fiscal general adjunto Todd Blanche ha anunciado que el Departamento de Justicia está listo para liberar hoy una considerable cantidad de documentos relacionados con Jeffrey Epstein. Esta divulgación es parte de un esfuerzo continuo para proporcionar transparencia tras la aprobación de una ley que exige la publicación de todos los documentos no clasificados sobre Epstein y sus asociados.
Blanche reveló en una entrevista que el proceso de divulgación incluirá cientos de miles de documentos, compuestos por fotografías y otros materiales, que se entregarán de forma escalonada. Este esfuerzo sigue una directiva firmada por el expresidente Donald Trump, y el Departamento ha estado trabajando arduamente para asegurar una publicación exhaustiva y ordenada.
La liberación de estos documentos podría tener repercusiones significativas para varias personalidades del ámbito político y social, incluyendo a gente del entorno de Epstein como el exmandatario Trump, quien ha enfatizado su alejamiento de Epstein desde hace tiempo, a pesar de su anterior vínculo.
La publicación llega en un contexto de tensión política, con la oposición demócrata demandando una auditoría independiente para garantizar la integridad de los documentos. Esto refleja el ambiente polarizado en torno a las investigaciones sobre Epstein, que siguen en el foco mediático y político en Estados Unidos.
