Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento Rabón Grande en Villa Allende se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Coatzacoalcos, exigiendo que se solucionen inmediatamente constantes apagones que suman más de 80 en lo que va del 2025.
Los inconformes aseguraron que las interrupciones son prolongadas y han generado serias pérdidas económicas, pues se les han echado a perder los aparatos eléctricos, las medicinas y alimentos también los han perdido.
Sergio Cupil, quien encabezó la protesta, detalló las afectaciones directas que sufren los residentes de Rabón Grande y de colonias cercanas de Villa Allende, indicando que las interrupciones eléctricas han impactado gravemente la calidad de vida de los habitantes.
“El problema que tenemos es que constantemente se nos va la luz, la verdad es un cuento de nunca acabar. Todos estos días ha habido mucho problema con la luz, ya se nos echó a perder lo de la comida, ya es reiterativo. Gente que está enferma, gente grande, niños, medicamentos… los equipos, las cosas que tenemos en casa se nos echan a perder”, aseveró Cupil.
Luego de llegar a la CFE en la oficina ubicada en la calle Hidalgo, fueron recibidos por el personal de la empresa, quienes explicaron el problema de las fallas detallando las áreas a atender. Además, señalaron que algunos habitantes están colgados de las líneas de CFE sin pagar por el servicio, provocando sobrecargas.
