Coatzacoalcos, Ver.- Desde hace tres meses, personal del Hospital Materno Infantil IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos no recibe su salario, lo que ha generado protestas debido a la falta de recursos y promesas incumplidas por parte de las autoridades, afectando a más de 60 trabajadores incluidos médicos, enfermeras y administrativos.
Por ello, este jueves 25, el personal se manifestó a las afueras del nosocomio, aduciendo que laboraban bajo protesta.
Los inconformes denunciaron que ya no cuentan con ahorros para subsistir y que las autoridades no han dado respuesta. Al menos 60 trabajadores enfrentan la misma condición.
Tras externar sus reclamos, ingresaron a sus áreas de trabajo para no afectar la atención médica, pues recalcaron que, aunque no han recibido salario, continúan laborando.
De acuerdo con los testimonios, los afectados son especialistas, personal del banco de sangre, camilleros, enfermeras y administrativos que comenzaron labores el 1 de julio bajo la promesa de obtener una base. Se les aseguró que en un plazo máximo de dos quincenas se regularizaría su situación; sin embargo, hasta ahora no han recibido ningún depósito.
Ante la falta de soluciones, pidieron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, recordando que durante la inauguración del hospital fueron convocados y se anunció con “bombo y platillo” la apertura. Actualmente el nosocomio cuenta con más de 250 trabajadores, de los cuales alrededor de 60 no han cobrado su salario desde que iniciaron labores.
Días antes trascendió que se habían registrado dos renuncias de personal que decidió continuar esperando que les fuera cubierto su pago. Otros tres trabajadores están a punto de dimitir si no les pagan el tiempo trabajado.
