Xóchitl Gálvez, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, anunció que, un día de concluir el proceso de recolección de firmas, ha logrado acumular 450 mil, superando más del doble la meta fijada.
En una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Gálvez destacó que fue la primera de las aspirantes en alcanzar la meta de 150 mil firmas, lo que la califica para participar en cinco foros de diálogo en la siguiente etapa del proceso.
“Actualmente estamos en 450 mil firmas, y esperamos alcanzar las 500 mil”, expresó la aspirante.
Gálvez manifestó sus dudas acerca de si algún candidato está siendo impulsado por el gobierno actual para influir en los resultados del proceso electoral que se llevará a cabo el 3 de septiembre, por lo que solicitó una revisión del proceso.
Además, la senadora del PAN dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con la orden judicial de no mencionarla.
“El Presidente está incorrectamente defectuoso al convertirse en el jefe de campaña de ciertos candidatos, lo cual es inapropiado para un presidente”, afirmó Gálvez.
Finalmente, Xóchitl Gálvez recordó que el presidente no debería tomar partido ni posicionarse en contra de los aspirantes presidenciales debido al poder que ostenta como jefe de Estado.