Ciudad de México.- El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, acudió a la Cámara de Diputados federal para solicitar el desafuero del diputado Tarek Abdalá Saad, quien es investigado por el delito de daño patrimonial que alcanza la cifra de 23 mil millones de pesos. Esta pena podría alcanzar los 15 años de cárcel en caso de que se compruebe su participación en este delito.
Ahora queda en manos de los diputados si dan entrada al juicio de desafuero, quienes en últimas fechas, gracias a la bancada priísta se han echado abajo varias de las peticiones.
Argumenta el fiscal de Veracruz que el diputado Tarek Abdalá desvió recursos que debieron ser aplicados en el rubro de salud y que, al no aplicarse dicho recurso, se puso en riesgo la vida de miles de niños, mujeres y hombres.
Esperemos que esta vez los diputados en el Congreso Federal vean por el bien de sus representados, ya que sí se han visto muy omisos en este tipo de peticiones, por su parte, la Fiscalía General del Estado ha hecho su parte, y los veracruzanos esperamos justicia y castigo para aquellos que saquearon y lastimaron a Veracruz.
Fuente: Plumas Libres