Ciudad de México.- El senador Gerardo Fernández Noroña se encontró con el vacío de la prensa, que no acudió a su habitual conferencia, tras catalogar a la alcaldesa sustituta de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz, a quien tildó de estar alineada con la ultraderecha “fascista” y acusarla de ambición política.
Fernández Noroña se encontró solitario en una conferencia de prensa en el Senado de la República, luego de que los medios decidirán no cubrir el evento. Los comentarios del senador coincidieron con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, lo cual acrecentó la polémica.
Noroña, conocido por su estilo altanero y escandaloso, criticó duramente a Quiroz, señalándola de tener ambiciones políticas desmedidas y calificándola de asumir una “posición de ultraderecha fascista”. El senador cree que Quiroz buscará postularse para la gubernatura de Michoacán. En repetidas ocasiones, el senador ha defendido a sus compañeros de partido, Leonel Godoy y Raúl Morón, de las acusaciones relacionadas con el asesinato de Carlos Manzo, alegando que se trata de una maniobra política.
En respuesta a la controversia que generaron sus declaraciones, Citlalli Hernández Mora, secretaria de las Mujeres, hizo un llamado a Fernández Noroña, instando a que los hombres en la política adopten un lenguaje más empático y constructivo. Hernández destacó la importancia de transformar el discurso político para combatir las violencias de género en todas sus formas.
A través de sus redes sociales, Noroña ha manifestado sentirse víctima de una “enésima campaña” orquestada en su contra, argumentando que ciertos sectores intentan distorsionar sus palabras cuando que su conducta es provocadora, agresiva, infamante, aunque disminuido por señalamientos de corrupción, la casa en Tepoztlán, adquirida con recursos cuya procedencia no ha podido explicar y sus lujos y viajes al extranjero en business class y en avión particular, que contrastan con el discurso de austeridad de Morena, en el que ya pocos creen.
