Ciudad de México.- El asesinato del periodista Francisco Alejandro Leyva ha desatado tensiones en Oaxaca, donde sus colegas responsabilizan al gobierno estatal, encabezado por Salomón Jara Cruz, por sus comentarios públicos.
En una reciente conferencia de prensa, periodistas locales acusaron de forma directa al gobierno de Oaxaca de haber incitado el crimen ocurrido en San Pablo Etla, refiriéndose a declaraciones anteriores del gobernador.
En respuesta a las acusaciones, Jara Cruz indicó que la Fiscalía General de la República es la encargada de esclarecer el crimen y reafirmó su disposición a cooperar en las investigaciones y comparecer si es requerido.
El gobernador afirmó su compromiso con la libertad de expresión y el respeto al periodismo, negando cualquier intención de silenciar críticas, mientras el caso del comunicador, quien ya había denunciado hostigamiento, sigue sin detenciones.
Este asesinato marca el séptimo contra periodistas en México este año, elevando las preocupaciones sobre la seguridad de periodistas en un país donde se les persigue constantemente por su trabajo, como señala Reporteros Sin Fronteras.
