
Coatzcoalcos, Ver.- La frase “En Morena caben todos” fue el mensaje con el que Pedro Miguel Rosaldo García celebró su constancia como Promotor de la Cuarta Transformación y virtual candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos. Sin embargo, en la fotografía oficial del momento, no todos tuvieron espacio.
En la imagen difundida por Rosaldo en sus redes sociales, se observa a Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, entregándole el documento que lo acredita en la contienda interna del partido. Pero lo que no se ve es a Víctor Manuel Carranza Rosaldo, exalcalde de Coatzacoalcos y su propio tío, quien estaba presente en la toma original, pero fue cortado de la versión publicada.
El detalle no pasó desapercibido. Usuarios en redes señalaron la edición de la imagen y cuestionaron si el mensaje de unidad que pregona Morena aplica también dentro de la familia. La omisión resulta aún más significativa considerando que Carranza Rosaldo fue alcalde de Coatzacoalcos entre 2018 y 2021, bajo las siglas de Morena, el mismo partido por el que ahora compite su sobrino.
Mientras Pedro Miguel Rosaldo insiste en que en Morena “caben todos”, al parecer, en su fotografía oficial no caben todos los Rosaldo.