Xalapa, Ver.- Pamela Ortega Medina, coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres en Xalapa, evitó dar declaraciones sobre la situación de una trabajadora conocida como ‘Lady CEJUM’, tras ser detenida por conducir ebria, citando el respeto al proceso legal en curso.
En medio de la atención mediática, se rehusó a entrar en detalles sobre la controversia entorno a una de sus trabajadoras, llamada en redes sociales como ‘Lady CEJUM’. La empleada fue arrestada tras ser sorprendida conduciendo bajo los efectos del alcohol en el centro de Xalapa.
Ortega Medina se mantuvo reticente frente a los cuestionamientos sobre las medidas laborales tomadas respecto a la empleada, quien además presentó discrepancias en su identidad según dos distintas credenciales. “No puedo dar comentarios porque el proceso aún continúa y no voy a vulnerar los derechos de la ciudadana”, subrayó la funcionaria, limitándose a confirmar que la situación se encontraba en proceso.
El incidente ha tenido lugar en un momento significativo para el Centro de Justicia, coincidiendo con la ‘Feria de Servicios por Amor a las Mujeres’ en el parque Juárez, realizada como parte de la conmemoración del Día Naranja. Este evento busca concienciar y ofrecer apoyo gratuito contra la violencia de género, un objetivo que Ortega Medina reiteró durante la inauguración de la feria.
La feria tiene como misión empoderar y ofrecer asistencia a mujeres, niñas y adolescentes, algo que se enfatiza como crucial en la labor del CEJUM, a pesar de la reciente polémica que ha traído atención indeseada sobre la institución y su personal.
