Coatzacoalcos, Ver.- Una manta con mensajes de amenaza de un grupo delictivo fue descubierta cerca del estacionamiento de la Expo Feria de Coatzacoalcos, generando alarma entre los asistentes a un evento educativo y gastronómico; las autoridades la retiraron mientras se refuerza la seguridad en la ciudad.
El material fue colocado a la altura del acceso al panteón privado Colinas de la Paz, sobre la banqueta que conecta hacia el recinto ferial, lo que causó alarma entre madres de familia y estudiantes que acudían a un evento educativo y gastronómico en la zona y que fueron los primeros en detectarla.
Elementos de corporaciones de seguridad se movilizaron tras el reporte y procedieron a acordonar el área en tanto peritos ministeriales retiraban la manta para su análisis. En el escrito se mencionan diversos negocios de la ciudad, desde talleres mecánicos y refaccionarias hasta barberías, además de líderes sindicales.
El hallazgo ocurre apenas una semana después de la aparición de otra manta en la escuela primaria “Francisco H. Santos” y a 15 días de que mensajes similares fueran desplegados frente a agencias de viajes en el puerto sureño. Pese al nuevo reforzamiento policial y la presencia de fuerzas de seguridad en Coatzacoalcos, donde más de un centenar de elementos de la Guardia Nacional, junto con policías estatales y municipales, así como personal del Ejército y la Marina, mantienen operativos de vigilancia, los hechos delictivos, amenazas y “cobros de piso” siguen ocurriendo en la ciudad.
