Coatzacoalcos, Ver.- Padres del joven Luis Gabriel Andrade de la Cruz, quien murió el 16 de agosto tras ser impactado por un vehículo en el malecón de Coatzacoalcos, pidieron justicia y la intervención de autoridades estatales y municipales para dar con el paradero del culpable.
Durante una concentración en el parque Independencia, la madre de Luis Gabriel, Monsi de la Cruz, narró que su hijo esperó más de una hora por una ambulancia que pudiera atenderlo, situación que consideró inaceptable, pues ese mismo día se desarrollaba el Festival del Mar, por lo que debió haber ambulancias en la ciudad para atender emergencias.
Hasta el momento, señaló, ni el Gobierno del Estado ni el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica se han acercado a su familia para una explicación o ayuda en cuanto a la investigación judicial. De la Cruz dijo que Luis Gabriel no venía del antro ni del Festival del Mar sino de trabajar en una taquería con lo que costeaba su carrera de Derecho. “Exigimos a las autoridades, a Amado Cruz, a Rocío Nahle que tomen cartas en el asunto respecto a la carpeta de investigación de lo que pasó el sábado 16 de agosto. No hemos tenido noticias del caso, avances, ni de ellos, el responsable y el coche no han aparecido”, externó.
Por su parte, el padre de la víctima, José Antonio Andrade, lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no tenga avances del caso y mucho menos se haya tomado la molestia de pedir los registros de las cámaras de videovigilancia de las tiendas ubicadas cerca del accidente pues están de vacaciones.
“El viernes fuimos a la FGE a ver los avances y nos salen que están de vacaciones, que no hay nadie. ¿Cómo tienen presupuesto para organizar eventos y traer artistas y ese día que necesitábamos del Gobierno, sólo necesitábamos una ambulancia, no había? Mi hijo no tuvo primeros auxilios, estuvo más de una hora desangrándose”, reiteró.
Asimismo, los padres de Luis Gabriel señalaron que los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos trataron a su hijo de la peor manera debido a que estaba lleno de sangre al momento de su ingreso.
“Al ver tanta sangre lo tomaron como si fuera un costal de verduras, de papas. Sólo lo voltearon, que en lugar de ayudarlo pudieron haberlo perjudicado en sus heridas. Si no querían manchar sus uniformes no hubieran ido a trabajar. Al final dijeron que hicieron lo posible para reanimarlo y estabilizarlo pero yo vi otra cosa. Exijo al Alcalde que pongan a personas capacitadas y ejerzan su posición de médico y no le tengan asco a los enfermos”, externaron.
Pidieron a Amado Cruz Malpica que “por primera vez” haga algo bien en su vida, pues advirtieron que como autoridad “no vale nada”.
