Xalapa, Ver.- En Poza Rica, más de 100 personas damnificadas han manifestado que no recibieron el segundo apoyo del programa Bienestar, informando que no aparecían en los sistemas y que su orden de pago estaba ausente; prometieron resolverlo, pero el mensaje prometido nunca llegó, generando desconcierto.
Según afirman, muchos nunca fueron notificados y otros recibieron mensajes de personas inusuales, aumentando la confusión y el desconcierto.
Al acudir a las mesas de entrega, la respuesta fue que sus nombres no aparecían en sistema, lo que explicaría la ausencia de su orden de pago. Las autoridades locales intentaron calmar los ánimos sugiriendo que no alertaran a la prensa y prometieron que una base de datos subsanaría la situación, con la promesa de regularizarse a más tardar el miércoles 19.
El tiempo transcurrió y el temido incumplimiento se materializó, generando aún más inquietud entre los afectados. Esta situación les recuerda amargamente la tragedia de quienes, tras un huracán, también quedaron desprotegidos al no recibir sus compensaciones adecuadas.
La comunidad afectada pide urgencia para que su situación no quede simplemente en promesas sin ejecutar y exigen medidas que garanticen la adecuada comunicación y distribución de los apoyos prometidos, apelando a una solidaridad efectiva de las autoridades.
