Xalapa, Ver.- La posible liberación anticipada del exgobernador Javier Duarte, tras cumplir más del 70% de su condena, ha sido duramente criticada por María Elena Gutiérrez, quien considera que esto muestra una falta de voluntad para garantizar la justicia y la verdad en Veracruz y México.
“No hay voluntad para la verdad y para la justicia”, consideró la madre buscadora María Elena Gutiérrez.
“Creo que ese es el mensaje más fuerte: en que el Gobierno de México en este momento, o sus aparatos distintos de impartición de justicia, no quieren entrarle a la justicia que estamos exigiendo en Veracruz y no hay olvido” refirió la integrante del Colectivo “Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidos”.
Cabe referir que la noche de este miércoles, una Jueza de Ciudad de México determinó postergar para el viernes la resolución relativa a la liberación anticipada de Duarte de Ochoa, que ha cumplido la mayoría de su condena por uso de recursos de procedencia ilícita.
La tía de Rafael Espinosa, desaparecido el 15 de agosto de 2013, también se dijo escéptica de cualquier medio para proceder contra Javier Duarte, toda vez que se presentó un informe ante la Corte Penal Internacional acerca de las desapariciones forzadas en su sexenio.
