Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz desmintió rumores sobre el arresto de la alcaldesa de Colipa, Gabriela Ortega Molina, durante un operativo federal en un rancho relacionado con los Quintero, destacando que nunca fue detenida y los registros médicos confirmaron su presencia en otro lugar.
Este procedimiento fue liderado por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de una investigación federal, señaló.
La gobernadora del estado, Rocío Nahle García, sostuvo que dicho operativo fue una acción necesaria por parte de la FGR y destacó su carácter federal. Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, reafirmó la presencia de Ortega en sus oficinas, donde presentó documentación médica que justificó su ausencia debido a enfermedad.
En cuanto a las insinuaciones que vinculan a los Quintero con el financiamiento de la campaña de Ortega, Ahued aclaró que no hay pruebas que los respalden. Explicó que la carpeta de investigación está en manos de la Fiscalía, lo que limita el acceso del Gobierno estatal a información detallada sobre el caso.
Por otro lado, la gobernadora Nahle confirmó que el cateo buscaba pistas sobre la desaparición del empresario Neptalí González López, un caso que sigue bajo el control de la FGR. Ahued enfatizó que el estado no protege a ninguna entidad ilegal, asegurando que la ley se aplica a todos por igual.
