Ciudad de México.- La Secretaría de Marina reporta el trágico fallecimiento del capitán Adrián Omar del Ángel Zúñiga durante un ejercicio de tiro real, suceso que ha generado controversia por su reciente posición en la Aduana de Manzanillo y coincide con la muerte del capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez.
Este trágico suceso ocurre inmediatamente después de la muerte del capitán de navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez, quien se quitó la vida en su oficina.
En un comunicado en redes sociales, la Semar lamentó la pérdida de Del Ángel Zúñiga, quien antes de ser trasladado a Sonora, desempeñaba un cargo en la aduana de Manzanillo, Colima. La institución ha expresado su solidaridad con los familiares y asegura proporcionar el apoyo necesario conforme a la legislación vigente.
Del Ángel Zúñiga había dejado su puesto en Manzanillo tras alcanzar un acuerdo con Rafael Marín Mollinedo, ex titular de Aduanas, y el almirante Rafael Ojeda, entonces al frente de la Secretaría de Marina en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Este incidente se suma a las recientes declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirma que no existe relación entre la muerte del capitán Pérez Ramírez y una red de corrupción fiscal investigada actualmente, descartando vínculos directos hasta que las investigaciones proporcionen pruebas concluyentes.
