Xalapa, Ver.- La diputada local Monserrat Ortega Ruiz arremetió contra Morena por su fallida estrategia de seguridad que provocó más de 180 mil homicidios dolosos en un año y una militarización que ha sido un fracaso.
“Digámoslo sin rodeos: Morena prometió paz, pero lo que entregó fueron más de 180.000 homicidios dolosos, la cifra más alta en la historia de México”, señaló.
La legisladora, integrante del grupo parlamentario Veracruz nos Une, acusó que el partido gobernante Morena prometió seguridad y el resultado son 27 desapariciones por día.
Desde la tribuna del Congreso de Veracruz, la diputada Monserrat Ortega se preguntó:
“¿De qué sirvió militarizar? De nada. Hoy hay más miedo, hay más balas y hay más familias rotas”.
Agregó:
“¿Eso es seguridad, eso es proteger al pueblo? No. Eso es traicionar la confianza de miles de mexicanas y mexicanos”.
En su intervención en la tribuna del Congreso de Veracruz denunció que mientras Morena juega a improvisar con la seguridad, México se sigue desangrando.
“Mientras se gastan más de 100 mil millones de pesos en la Guardia Nacional, sin resultados, los ciudadanos seguimos viviendo con miedo”.
Abundó:
“Lo repito, militarizar no trajo paz, trajo fosas. Militarizar no trajo justicia, trajo impunidad. Militarizar no trajo. trajo orden, trajo corrupción, y todavía se atreven decir que con esa reforma se fortalece el país,
Señaló que con esa reforma lo que hacen es darle un barniz de legalidad al fracaso monumental.
“Hoy decimos fuerte y claro –agregó–, no seremos cómplices de la militarización ni de la simulación. México merece un debate serio con altura y con propuestas reales”.
Y concretó:
“Hoy les decimos, seguiremos luchando, por una seguridad ciudadana civil y con resultados. No por una estrategia fracasada que solo perpetúa la violencia”.
