Veracruz, Ver.- La presidenta Claudia Sheinbaum, en el evento “La Transformación avanza Veracruz”, destacó la ejecución de proyectos de infraestructura y programas sociales en el estado, beneficiando a más de 2 millones de habitantes mediante el programa Bienestar, viviendas y educación.
En este marco, resaltó las acciones emprendidas durante sus 11 meses de gestión, que considera como la continuación de la Cuarta Transformación del país.
Sheinbaum destacó proyectos en infraestructura, mencionando las obras en marcha como el Hospital General de Zona Minatitlán, así como los Hospitales de Pánuco y Tuxpan. También subrayó el Proyecto de Acueducto de “La Cangrejera” en Coatzacoalcos y la construcción del puente de acceso al puerto de Veracruz, junto con la rehabilitación de la planta de fertilizantes en Poza Rica, lo cual apunta a recuperar la industria petroquímica de PEMEX.
En su intervención, la presidenta mencionó la asignación de 59 mil millones de pesos para los Programas de Bienestar, los cuales han alcanzado a más de 2 millones de veracruzanos. Resaltó que 921,915 personas se benefician del programa “65 y más”, y la pensión para personas con discapacidad se ha tornado universal en Veracruz, brindando apoyo a 114,200 individuos.
Entre nuevos programas sociales destacan el destinado para mujeres de 60 y más años, donde 205,184 mujeres recibirán pensión, además de 267,819 jóvenes beneficiados con la beca Rita Zetina para secundaria. Asimismo, anunció la construcción de un campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) y se comprometió a la construcción de 38,000 viviendas para el bienestar y 65,000 mediante el INFONAVIT.
