
Ciudad de México.- Luego de que el Senado aprobara que la reforma contra el nepotismo entrará en vigor hasta 2030, el senador de Morena Félix Salgado Macedonio reconoció que podría suceder a su hija, Evelyn Salgado, en la gubernatura de Guerrero. Sin embargo, matizó que, aunque legalmente es posible, “no se debe” hacer.
“¿Pero y si gano la encuesta? Yo ya le dije a la gente: ¿Qué dice el 39 Constitucional? Que el poder emana del pueblo, ¿no?”, cuestionó el legislador ante medios de comunicación.
En un video difundido por Grupo Fórmula, Salgado Macedonio afirmó que, aunque tiene su postura personal, “una cosa es lo que yo sienta y otra lo que la Constitución permita”.
El morenista insistió en que la decisión debe recaer en la ciudadanía y propuso realizar encuestas populares para definir a la candidatura en Guerrero.
“El pueblo a veces se encapricha, y ni modo de llevarle la contraria”, dijo. “No es lo que yo diga, es lo que el pueblo diga. Yo nunca he dicho ‘quiero ser’, que sea lo que el pueblo diga”, remató.