Minatitlán, Ver.- La alcaldesa Carmen Medel Palma interrumpió a la gobernadora Rocío Nahle y al secretario de Desarrollo Agropecuario, Rodrigo Calderón, con un “después platicas el chisme”, durante un evento en Minatitlán, Veracruz, generando risas entre los asistentes mientras exponía a otros funcionarios.
La alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma pronunciaba unas palabras en la ceremonia del programa “Apoyo a la Familia”, celebrado en el Polideportivo Cultural de Minatitlán, donde interrumpió la conversación que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, sostenía con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Rodrigo Calderón Salas.
En un gesto que captó la atención de todos los presentes, Medel dirigió un comentario a la mandataria y al secretario: “Gobernadora… Rodrigo, luego platicas el chisme”. Este comentario desató risas entre el público, mientras que tanto Nahle como Calderón parecían sorprendidos por la ocurrencia de la edil. Sin embargo, la alcaldesa rápidamente regresó al hilo de su discurso.
Carmen Medel, que ha sido objeto de críticas por su gestión al frente del municipio de Minatitlán, no dejó pasar la oportunidad para hacer una observación sobre Rodrigo Calderón. Al referirse a él, señaló que, a pesar de ser “calladito y no hablar mucho”, ha demostrado ser un administrador eficiente, lo que hizo con una broma que arrancó otra ronda de risas entre los asistentes.
El divertido incidente no opacó los objetivos principales del evento, que se centró en la entrega de apoyos a familias del sur de Veracruz. Sin embargo, el episodio dejó en evidencia el ambiente distendido de la ceremonia y la peculiar manera de la alcaldesa Medel para gestionar la atención durante su discurso, mostrando una cierta familiaridad y camaradería con las autoridades presentes.
