***Sus negocios pretenden instalarse con ayuda de otro pillo, el subsecretario de Educación Media Superior de la SEV, Elías Calixto Armas
Cuando ya no tienes poder, ni amigos influyentes, los incondicionales se van poco a poco con los que detentan el poder y otros, venden hasta su alma traicionando a quien los ayudó, protegió y le dio cargos para ser uno de sus hombres de confianza. Lo lamentable, que en la política hay muchas traiciones. Este es el caso de Aldo Valerio Zúñiga, quien traiciona a su mentor, el exsecretario de Educación y actual diputado federal Zenyazen Roberto Escobar García. Les cuento.
Como introducción, recordemos que Aldo Valerio Zúñiga era un desconocido, hasta que se coló en el grupo compacto del entonces diputado local Zenyazen Escobar, quien era amigo cercano del candidato de Morena a la gubernatura por Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien le vio potencial a Zenyazen para nombrarlo como secretario de Educación en Veracruz.
Y luego, el desastre.
Muchos de los amigos de “Zen” fueron colocados en lugares estratégicos y los pleitos internos entre Zenyazen Escobar, con el entonces secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos lograron dividir los grupos, uniéndose Zenyazen con el pillo Juan Javier Gómez Cazarín, quien lo traicionó al pagar a los medios de comunicación para “pegarle” mediáticamente al entonces titular de la SEV, al titular de SEFIPLAN José Luis Lima Franco, así como también golpear mediáticamente a Cuitláhuac García, ya que “El Carón” había tenido un acuerdo con el terrible “Bola 8”, para adueñarse del poder en Veracruz.
En ese entonces, Zenyazen Escobar impulsa a Aldo Valerio Zúñiga, quien era director de la Revista Perfil, un medio sin trascendencia y ni ser periodista, al ostentarse como Licenciado en Derecho, para ser el Coordinador General de Comunicación Social del Congreso de Veracruz y con él, pulula una veintena de medios de comunicación “patito” o fachada, propiedad de los mismos legisladores de Morena o del propio Aldo Valerio, quien no sabía ni escribir una cuartilla y hasta para los negocios ilegales era tonto, al dejar huella y beneficiando a pasquines que nadie leía, con convenios millonarios, evidenciando actos de corrupción y desvíos de recursos.
Ahí llegó la actual síndica del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González, como aprendiz de operadora de las campañas de lodo y los dos, Vania y Aldo, realizaban campañas negras en contra de medios de comunicación críticos y de periodistas, entre ellos, la autora de esta columna. Y eran los mismos trabajadores de Comunicación Social quienes nos advertían de memes e información falsa lanzada en las redes sociales para desacreditar a Claudia Guerrero Martínez.
Aldo Valerio se hizo millonario en el cargo. Y fue despedido por la misma razón, pues a los ladrones les duele que les roben, como es el caso de Juan Javier Gómez Cazarín. Luego, Aldo Valerio Zúñiga operaba para Zenyazen en su campaña a la Gubernatura por Veracruz y derrotado en sus aspiraciones, aceptó la candidatura por Córdoba a la diputación federal, siendo Aldo Valerio acusado de rasurar los convenios con medios de comunicación de la zona y a algunos no les pagó, robando el dinero e inventando historias de traición en contra de la Prensa de la zona de Córdoba.
De risa, leer la corta, cortísima “Semblanza” de Aldo Valerio Zúñiga, quien declara: “Soy persona comprometida, responsable y respetuosa, a quien le gusta superarse y prepararse para los retos del día a día. Ama la Comunicación y la Política, por eso cree que mediante el arte de comunicar, se pueden construir muchos puentes y derribar barreras”.
Y ante esta máscara, nos enteramos de que este lunes, en los pasillos de la Secretaría de Educación de Veracruz, se vio paseando y saludando al regordete Aldo Valerio Zúñiga, quien fue el encargado de gestionar la prensa para Zenyazen en la pasada administración.
Resulta que este individuo pidió una audiencia con el subsecretario de Educación Media Superior, Elías Calixto Armas, quien lo recibió en su oficina. Sin embargo, Aldo Valerio salió visiblemente alterado tras su conversación con el subsecretario. Se comenta que intentó hablar mal de su actual jefe Zenyazen Escobar y le reveló detalles sobre los “negocios” que se realizaban en la administración pasada. Fuentes cercanas afirman que Aldo Valerio ya no soporta a su jefe, el actual legislador federal, quien lo tiene trabajando a un ritmo exhaustivo.
Mientras el frustrado operador de campañas negras esperaba ser atendido, sus allegados e infiltrados aprovecharon para acercarse a él y rendirle pleitesía, entregando información sobre lo que sucede en la administración de la Secretaría que encabeza Claudia Tello Espinosa.
Tras un largo rato conversando con sus informantes, Aldo salió de la reunión con el subsecretario Elías Calixto, visiblemente frustrado, pues su intento de traicionar a Zenyazen no dio los resultados que esperaba.
Y nos comentan: “Ahora, Claudia Tello, titular de la Secretaría de Educación, debe estar atenta a lo que ocurre en su entorno, ya que el exjefe de prensa de la SEV dejó a uno de sus “achichincles”, de nombre Ramsés López, dentro de la institución y otros más que trabajaron en la campaña del diputado federal, para seguir obteniendo información. Seguiremos informando sobre los próximos movimientos de Aldo Valerio, quien busca acomodarse nuevamente y continuar sacando provecho de su relación con la administración pública, mientras trata de distanciarse definitivamente de su actual jefe, Zenyazen Roberto Escobar García”.
Si logra colarse dentro de la SEV, Aldo Valerio Zúñiga ha dicho que planea apoderarse no sólo de las áreas que anteriormente manejaba, con el apoyo de su infiltrado, sino de otras dependencias donde se manejan recursos, para poder seguir enriqueciendo sus bolsillos, pues este hombre ha sido señalado anteriormente de corrupción y desvíos de recursos desde que estaba en el Congreso de Veracruz.
Dudas y comentarios: [email protected]
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53