“Un total de seis cabezas humanas, con la piel desollada, fueron abandonadas junto a un cartel con mensaje amenazante en el municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros; se presume que este hecho estaría relacionado con un conflicto entre grupos criminales.
“Con el perímetro acordonado, personal de la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala arribó para realizar las primeras diligencias de ley en la escena del crimen. Ahí, se encontró un cartel con un mensaje amenazante, mismo que fue firmado por un grupo del crimen organizado, por lo que se ha señalado que podría ser parte de un ajuste de cuentas por la lucha de plaza en el área”.
El grupo criminal que firmaba, por cierto, según otros medios, era La Barredora. Sí, ese grupo.
Revisé en varios medios, en redes, hice un ejercicio en Google y pues no, seis cabezas humanas en Tlaxcala no merecieron mucho. Por supuesto que no llegó a la mañanera, ni el gobierno federal dijo nada. Andamos en otras cosas; que si los viajes y lujos de los morenistas; que si pinche DEA, deja de molestar; que si adiós a la Suprema Corte; que si el hijo de Julio César Chávez, o pobre Chapo que lo maltratan en prisión.
Eso sí, la fiscalía estatal ya abrió carpeta de investigación y, cómo no, van a hacer todo para encontrar a los responsables e intentar identificar a las víctimas. Es decir, el bla, bla, bla de siempre.
Tantos años, décadas de horrores nos tienen un poco rotos. Preferimos ver a otro lado. Pero habría que recordar de vez en cuando que eso no quiere decir que no sigamos viviendo aquí, donde siguen pasando cosas como el hallazgo de seis cabezas en Tlaxcala.
