Xalapa, Ver.- Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de Veracruz, exige que el senador Adán Augusto López se retire de sus funciones para aclarar los vínculos de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, con el crimen organizado.
En un escenario de intensa polémica, el líder de la Junta de Coordinación Política de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, ha expresado su postura firme en relación con los señalamientos que implican a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, en actividades delictivas. Bautista Hernández consideró que es crucial que Adán Augusto López, quien designó a Bermúdez en el cargo, se separe de sus funciones actuales para dar explicaciones.
La investigación en curso, confirmada el pasado 16 de julio, ha destapado la presunta vinculación de Bermúdez Requena con la organización delictiva conocida como La Barredora. Ante la existencia de una orden de aprehensión internacional, el presidente de la Jucopo enfatiza la responsabilidad compartida en las altas esferas del gobierno, resaltando la necesidad de que toda duda se aclare para preservar la integridad institucional.
Adán Augusto, actual coordinador de la fracción de Morena en el Senado, ha sostenido desconocer cualquier nexo de su anterior colaborador con el crimen organizado. Sin embargo, Bautista Hernández insiste en que la transparencia debe prevalecer, sugiriendo que el senador debería apartarse de su posición para rendir cuentas. “Es fundamental que el pueblo mantenga confianza en sus líderes”, señaló.
Finalmente, el diputado Bautista Hernández desestimó que la revelación y cobertura de estos hechos responda a un ataque interno dentro del partido de Morena, argumentando que el estado de Tabasco ha sido el centro de atención en este controvertido asunto, lo que podría repercutir en la percepción del partido entre el electorado en el futuro cercano.
