Ciudad de México.- Laura Itzel Castillo asumirá la presidencia del Senado el próximo 1 de septiembre, relevando a Gerardo Fernández Noroña, tras la aprobación unánime del Grupo Parlamentario de Morena, destacada por su compromiso social y legado familiar.
Laura Itzel Castillo, una destacada defensora de causas sociales y perteneciente al Grupo Parlamentario de Morena, ha sido elegida de manera unánime como la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Senado, sucediendo a Gerardo Fernández Noroña. La transición se oficializará el 1 de septiembre, al inicio del segundo año de la LXVI Legislatura.
La decisión fue confirmada por la legisladora Andrea Chávez en su cuenta de la red social X, quien describió a Castillo como una “mujer de lucha, de izquierda, de grandes ideas y de firmes valores”. Esta elección refuerza el enfoque del partido en promover liderazgos femeninos con un fuerte compromiso ideológico.
Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, reconoció la trayectoria de Castillo, destacando sus aportes como luchadora social y su ilustre herencia familiar, siendo hija de Heberto Castillo, un reconocido ingeniero y activista social. Sheinbaum resaltó la importancia de continuar con el legado de su padre desde la Mesa Directiva del Senado.
En paralelo, el partido Morena organiza su tercera plenaria en la Antigua Sede del Senado, con la asistencia confirmada de siete miembros del gabinete presidencial, centrados en definir la agenda política para el próximo periodo legislativo. Fernández Noroña, actual presidente de la Mesa Directiva, ha convocado a los senadores a una reunión previa el 29 de agosto para concluir formalmente el proceso de elección de la nueva presidenta.
