Ciudad de México – La influencer veracruzana Yeri MUA denunció haber recibido amenazas de muerte antes de una presentación prevista en Tijuana y pidió públicamente el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El pasado fin de semana apareció en esa ciudad una manta con un mensaje intimidatorio, en el que se advertía a la joven que no se presentara el 14 de septiembre en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de Tijuana. “Será tu última presentación”, se leía en el texto, que también la calificaba de “irrespetuosa y lengua suelta”.
A la amenaza en la vía pública se sumaron publicaciones en la red social X, desde una cuenta identificada como “El H7”, que difundió la imagen de un arma larga y fotografías de Yeri MUA junto a sus familiares. En esos mensajes se extendían las intimidaciones contra su padre, su madre y su hermano.
La artista, de 22 años, tiene programado compartir escenario con el cantante El Malilla en las fiestas patrias de Tijuana. “No estamos con juegos”, señalaba otro de los mensajes anónimos. En otro se afirmaba que Yeri MUA “se metió con gente que no debía” y se advertía de un posible atentado contra ella y sus allegados si acudía a cantar.
La influencer reaccionó en sus redes sociales. En una historia de Instagram en la que etiquetó a la presidenta Sheinbaum, afirmó: “Yo no tengo miedo, no le debo nada a nadie”. Más tarde agregó: “Yo hago responsable al Lonche y a sus fanáticos, que se hacen llamar los fes, de cualquier cosa que me pase a mí o a las personas a mi alrededor”.
El equipo legal de Yeri MUA, encabezado por la abogada Marcela Torres, solicitó medidas de protección tanto en Tijuana como en otros estados del país. “Basta de estarla violentando”, expresó la defensora.
La influencer aseguró que ya contactó a sus abogados porque “esto alcanzó otros niveles de violencia”. Señaló que desconoce si las amenazas tienen algún vínculo con grupos del crimen organizado y recordó que el origen del conflicto fue la exposición de una supuesta infidelidad. “La respuesta fue una amenaza de muerte”, dijo.
En sus declaraciones, pidió a las autoridades abrir una investigación. “Quisiera hacer ruido para que indaguen a este chamaco y a sus fanáticos, porque no es normal. A mí nunca me había pasado que pusieran mantas con amenazas de muerte”, afirmó.
