Ciudad de México,- Un grupo de diputados de Morena, entre los que se encuentra la legisladora federal por Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros, ha exigido la renuncia de Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, a quien acusan de actuar con despotismo y de encabezar una dependencia salpicada por presuntos casos de corrupción.
Un audio divulgado por el portal Latinus, que registra una reunión plenaria de la bancada, celebrada a puerta cerrada, en la que incluso se escucharon gritos de “¡fuera, fuera!” dirigidos a la funcionaria, evidencia la forma en que Jessica Ramírez arremetió contra Ariadna Montiel, una de las recaudadoras de recursos para Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con testimonios vertidos en el libro El Rey del Cash, de la periodista Elena Chávez.
“Es humillante -se escucha decir a Jessica Ramírez-. Nos callamos y ya no decimos nada, pero queremos que nos traten bien, porque nos estamos chingando, trabajando bien duro”.
Además, en el audio filtrado, Jessica Ramírez habría descrito a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel como una “tipa nefasta”.
A partir de los audios obtenidos por Latinus, el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, reconoció la molestia de los legisladores y trasladó la queja a la presidenta Claudia Sheinbaum. “Es un sentimiento de cualquier ser humano sentirse ninguneado, menospreciado y hasta humillado”, dijo Monreal. No obstante, pidió a sus compañeros “dar vuelta a la página” para evitar que el conflicto escalara públicamente.
Las críticas a Montiel Reyes fueron respaldadas por diputadas como Irma Juan Carlos y Jessica Ramírez Cisneros. Juan Carlos recordó el trato “déspota” que recibieron cuando Montiel compareció ante ellos en febrero, y denunció la corrupción en las comunidades rurales bajo la supervisión de la Secretaría del Bienestar.
Ramírez Cisneros, por su parte, acusó a la funcionaria de despreciar el trabajo territorial de los legisladores en Veracruz. Al salir de la reunión, Monreal confirmó el descontento en el grupo, pero sostuvo que el asunto se resolverá directamente con la secretaria sin necesidad de escalarlo a la Presidencia.
