Coatzacoalcos, Ver.— Sujetos desconocidos intentaron ingresar por la fuerza a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coatzacoalcos. Aunque no lograron su cometido, dejaron la chapa violentada y la alerta encendida.
El dirigente local del PRI, Juan Pablo Sosa González, confirmó que la puerta principal del inmueble, ubicado en Ignacio de la Llave esquina Galeana, en la zona centro del municipio, fue forzada con claras intenciones de ingresar. “No sabemos con qué intención, pero alguien quiso meterse. El intento fue evidente”, denunció.
Aunque no hubo pérdidas materiales ni daños mayores, el intento de allanamiento revive la preocupación por la creciente inseguridad que se vive en el sur del estado. Sosa González pidió que el caso no se minimice y que se garantice la seguridad, no sólo de espacios partidistas, sino de toda la ciudadanía. “Esperamos que esto no tenga tintes políticos. El proceso electoral ya concluyó y no debería haber este tipo de hechos”, advirtió.
Hasta el cierre de esta edición, no se había interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía, pero el partido evalúa reforzar la seguridad del inmueble. El suceso se suma a una cadena de episodios que han puesto en entredicho la tranquilidad en la región, donde las oficinas partidistas no han quedado exentas de actos vandálicos.
Según su dirigente, el trabajo en colonias populares seguirá, incluyendo los programas sociales que implementan con canastas básicas y apoyos comunitarios, como parte de una línea trazada por el exdirigente Carlos Vasconcelos.
