Xalapa, Ver.- El senador de Morena, Manuel Huerta, dispuesto a presentar una iniciativa para homologar la reforma electoral en Veracruz y permitir la revocación de mandato, ante la decisión del Congreso de posponerla hasta 2027.
Luego de que el Congreso del Estado de Veracruz decidiera posponer la homologación de la reforma electoral hasta 2027, el senador de Morena, Manuel Huerta, manifestó su intención de presentar una iniciativa en este sentido. Esta reforma permitiría la revocación de mandato en la entidad, un cambio que Huerta considera crucial para alinearse con los sentimientos tanto de la ciudadanía como de su partido.
El senador enfatizó su obligación como representante de mayoría de proponer iniciativas que reflejen las necesidades y demandas ciudadanas. Según Huerta, la presión para legislar sobre la revocación de mandato no proviene de los medios de comunicación, sino de un clamor popular focalizado que no puede ser ignorado por los legisladores locales.
Destacó además que ha tenido conversaciones formales con los líderes del Congreso local, planteando la importancia de trabajar en este tema para respaldar a la actual gobernadora del estado. Manuel Huerta señaló que los procesos de revocación de mandato fortalecen a los gobiernos y, por ello, urgió al Congreso a actuar en consecuencia.
Finalmente, en cuanto a la posibilidad de implementar la revocación de mandato para senadores, Huerta se mostró abierto a la opinión popular sobre su desempeño, pero admitió que su implementación es más compleja, dado el carácter federal de dicho cuerpo legislativo. Sin embargo, reafirmó su disposición a emprender acciones legislativas si así lo solicita el pueblo.
