Coatzacoalcos, Ver.— El Hospital Materno-Infantil IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos será inaugurado por la presidenta Claudia Sheinbaum tras concluir el proceso electoral, anunció la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
En una visita de supervisión, Nahle calificó el inmueble como “el mejor hospital del sur del país”, destacando su equipamiento con tecnología de punta y la contratación en curso de personal médico.
Acompañada del director del Régimen IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, la mandataria recorrió las instalaciones. Svarch evitó dar declaraciones a medios locales.
El nuevo hospital contará con 135 camas para la atención de mujeres y niños de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Nahle recordó que la obra responde a una deuda histórica con el sur de la entidad.
El proyecto, iniciado en 2014 bajo la administración de Javier Duarte, enfrentó cambios de nombre y retrasos durante los gobiernos de Miguel Ángel Yunes y Cuitláhuac García. Durante la pandemia de Covid-19, el edificio fue habilitado temporalmente para pacientes no graves.
Actualmente, se realizan contrataciones de personal en dos fases. En la primera se incorporarán 750 trabajadores y en total se espera una plantilla de 1,200 empleados. Faltan especialistas como anestesiólogos, indicó la gobernadora.
El hospital ofrecerá servicios de cirugía general, anestesiología, ginecología, obstetricia, medicina interna, oncología, entre otras especialidades.
Nahle aseguró que la Cuarta Transformación se refleja en obras como esta, equipadas con quirófanos y laboratorios que superan a los de la medicina privada.
La inauguración oficial está programada una vez que concluya el periodo electoral de 2025.
