Xalapa, Ver.- En un operativo conjunto, autoridades aseguraron un inmueble en Perote, municipio de la zona media occidental de Veracruz, con 250 mil litros de combustible robado, detuvieron a ocho personas y decomisaron pipas y documentos, golpeando económicamente a estructuras delictivas con pérdidas superiores a 247 millones de pesos.
El inmueble, fachada de una empresa dedicada al manejo de residuos peligrosos, fue intervenido y confiscado junto a 12 pipas y documentación.
El operativo fue encabezado por la Secretaría de Marina (Semar), en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y Pemex. Ocho individuos fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Este aseguramiento representa un golpe económico significativo a las redes delictivas que operan en la región, con pérdidas calculadas en más de 247 millones de pesos. El combustible, las pipas y la documentación incautada serán piezas clave en la investigación que llevará la Fiscalía para desarticular la operación ilegal.
Las instituciones que forman el Gabinete de Seguridad Federal reafirmaron, a través de este operativo, su compromiso de coordinar labores que desmantelen las organizaciones criminales dedicadas al huachicoleo, asegurando así la tranquilidad y seguridad de las familias en Veracruz.
