ESPECIAL
Ciudad de México.- Google está trabajando en una nueva función para Chrome que promete una mayor seguridad al momento de compartir o grabar pantalla, evitando la exposición de datos sensibles en formularios como contraseñas y números de tarjetas bancarias.
Esta medida surge debido a que, durante el uso compartido o la grabación de pantalla, los usuarios suelen mostrar todo lo que ocurre en su dispositivo, lo que puede derivar en la revelación involuntaria de información privada. Aunque el modo incógnito de Chrome ya previene este tipo de incidentes, la protección no se extiende al modo de navegación normal, algo que la compañía busca remediar.
La nueva función, aún en fase experimental, permitirá que los campos de formularios que contengan información sensible se oculten automáticamente cuando se comparta o grabe la pantalla. Según lo reportado por el portal especializado Bleeping Computer, esta característica estará disponible en Chrome para Android a partir de la versión 15 (Android V).