Ciudad de México.- La seguridad del exgobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha sido garantizada tras su salida del cargo, así lo ha indicado el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch. Este lunes, durante una conferencia del Gabinete de Seguridad, García Harfuch confirmó que Rocha Moya se mantiene en territorio mexicano.
El gobierno federal de México ha reafirmado su respaldo al estado de Sinaloa, ahora bajo la administración de Yeraldine Bonilla, nueva titular del ejecutivo estatal. Las medidas de seguridad para el exgobernador fueron recomendadas y no fueron resultado de una solicitud personal, aclaró el secretario de Seguridad.
Pese a la protección proporcionada, el secretario García Harfuch destacó que no existen indicios de que Rocha Moya esté bajo amenaza o en riesgo de ser atacado. Este resguardo, comentó, se implementa como una medida preventiva más que como respuesta a un peligro inminente.
El número específico de escoltas asignados a Rocha Moya se mantiene confidencial, sin embargo, García Harfuch sostuvo que el dispositivo de seguridad está conformado por un contingente reducido de elementos. La extensión de estas medidas responde más a un protocolo estándar que a una situación extraordinaria.
