
Ciudad de México.- Gabriela Jiménez, vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó los señalamientos de supuesta traición tras los acercamientos con la oposición para modificar la minuta del Senado sobre nepotismo. Según la legisladora, su intención siempre fue devolver la propuesta a su redacción original, tal como la planteó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Es completamente falso lo de traidora, todo lo contrario. Yo estaba buscando acuerdos y consensos para apoyar y respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y que la reforma que ella había propuesto quedara en los mismos términos que ella propuso”, aseguró Jiménez en entrevista con el periodista Salvador García Soto.
La diputada morenista dijo sentirse desconcertada por las declaraciones de Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, quien junto a un pequeño grupo de legisladores del partido habría cuestionado su actuar.
Jiménez aclaró que ya hubo un encuentro con Monreal para resolver el tema y aseguró que la política se construye con diálogo y acuerdos.
“La política es de consensos, de tender puentes siempre en favor de México y, obviamente, en favor de nuestra presidenta”, enfatizó.