Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Esteban Bautista Hernández, ha revelado que un trabajador de dicho organismo ha sido objeto de denuncias por acoso sexual en contra de trabajadoras. A pesar de la gravedad de las acusaciones, el individuo continúa en su puesto mientras se esperan resultados de la Fiscalía General del Estado sobre su situación jurídica.
Bautista Hernández explicó que, por motivos de secrecía, no se puede revelar la identidad del acusado. Sin embargo, haciendo énfasis en el debido proceso legal, destacó el derecho del acusado de defenderse y el papel de las autoridades para esclarecer los hechos. “Es información sensible y está en manos de la Fiscalía. Sólo ellos podrán confirmar la culpabilidad o inocencia del acusado”, comentó el presidente de la Junta.
El congresista subrayó que el Congreso del Estado no tolera este tipo de conductas y se mostró firme en su postura de que se debe aplicar la justicia de manera completa. “Nosotros no protejamos a nadie con conductas repudiables. Todo se aclarará cuando la Fiscalía emita su veredicto sobre el caso”, añadió Bautista Hernández.
A pesar de la denuncia, se ha implementado un protocolo de actuación cuya aplicación y detalles se mantienen en secreto para proteger a la víctima. Lo que sí confirmó el diputado es que el acusado ya no está asignado a trabajar directamente con uno de los diputados, sino que ha sido puesto en una posición alejada por el momento.


