Las Choapas, Ver.- Una emergencia se desencadenó en Las Choapas, Veracruz, a raíz de una explosión en el pozo petrolero “Krem-1EXP”, localizada en la comunidad de Ignacio López Rayón. La deflagración ocurrió en la tarde del jueves 5, dando lugar a una fuga de gas en el cabezal del pozo.
Ante la situación, se activaron los protocolos de seguridad previstos, permitiendo la liberación del gas hacia una zona controlada, lo que generó llamas visibles desde una amplia distancia. El operativo incluyó la intervención de las autoridades locales, quienes implementaron el Plan de Respuesta a Emergencias.
Sin reportarse heridos ni evacuaciones, personal de Protección Civil y Bomberos se encuentran en el lugar asegurando la zona y colaborando en las labores de contención para prevenir riesgos adicionales.
El incidente ha movilizado a fuerzas de tarea y se espera el arribo de personal técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evaluar más a fondo las causas del siniestro y su impacto en la infraestructura petrolera.
La comunidad permanece alerta mientras continúan los trabajos para controlar completamente la fuga, garantizando que no se expongan los residentes a posibles peligros asociados a esta emergencia.


