Ciudad de México.- Alicia Matías Teodoro, reconocida por salvar a su nieta en la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, falleció a los 49 años tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo; el accidente, ocurrido en el Puente La Concordia, sigue bajo investigación por posibles causas de velocidad excesiva.
La noticia fue confirmada por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, afectando a la comunidad que permanecía esperanzada tras el siniestro ocurrido en el Puente La Concordia, límite urbano entre la Ciudad de México y el Estado de México.
Matías fue una de las casi cien personas heridas en el estallido de la pipa, que transitaba por la Calzada Ignacio Zaragoza. En medio del caos, un video viralizó el acto valiente de esta abuelita al proteger entre sus brazos a su nieta de apenas dos años, hasta ser auxiliada por un oficial de policía. Pasó sus últimas horas en el Hospital Magdalena de las Salinas, luchando contra las severas quemaduras que cubrían más del 90% de su cuerpo.
Familiares de Alicia expresaron que los médicos ya habían advirtido sobre el crítico estado de salud de la mujer, acentuado aún más por las quemaduras extensas. Durante la mañana del viernes, una confusión en la información presentada por las autoridades de salud generó tensión, al anunciar erróneamente su muerte antes del fallecimiento real, lo que llevó a una disculpa pública hacia sus familiares.
En cuanto al accidente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa investigando. Las primeras versiones sugieren que la pipa colisionó y volcó, provocando una fuga de gas que terminó en explosión. Se contempla la posibilidad de que el exceso de velocidad haya sido un factor determinante. El conductor, gravemente herido, aún no ha rendido declaración, dejando en espera el esclarecimiento de responsabilidades.
