Coatzacoalcos, Ver.- Un fallo en un transformador dejó sin electricidad a la zona poniente de Coatzacoalcos, afectando a vecinos y comerciantes desde la tarde del lunes hasta la noche, cuando fue restablecido el servicio.
Ciudadanos que habitan en la zona poniente de Coatzacoalcos amanecieron este martes sin energía eléctrica, situación que también afectó a comercios, restaurantes y plazas. La falla provocó molestias entre vecinos, además de pérdidas económicas en establecimientos.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el problema se debió a la falla de un transformador en la colonia Rafael Hernández Ochoa, en la calle Nuño de Balboa, donde incluso vecinos realizaron una manifestación para exigir la restitución del servicio. De acuerdo con la dependencia, el lunes a las 15:14 horas se recibió un reporte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos sobre la avería. Personal del Centro de Continuidad y Conexión acudió al lugar y confirmó que un transformador trifásico de 75 kVA se encontraba con los fusibles operados, lo que afectó a 67 usuarios.
A las 19:5 horas arribó el nuevo equipo y posteriormente, a las 21:6 horas, personal de Distribución Coatzacoalcos concluyó la sustitución del transformador y normalizó el suministro de energía eléctrica. La CFE añadió que este martes se realizará una inspección y mantenimiento integral de las redes generales de distribución en la colonia Rafael Hernández Ochoa, con el objetivo de corregir posibles anomalías que pudieran provocar nuevas interrupciones.
Los habitantes de la colonia Rafael Hernández Ochoa esperan que las inspecciones y el mantenimiento anunciados por la CFE logren prevenir futuras interrupciones que puedan afectar nuevamente sus actividades diarias y fuentes de ingresos. La rápida respuesta por parte de la empresa estatal ha sido agradecida por los afectados, quienes esperan que este tipo de fallas se puedan solucionar de manera más eficiente en el futuro.
