Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, acusó a proveedoras de medicamentos de incumplimientos en entregas, destacando situaciones donde no han cumplido ni una sola pieza, en la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum.
En la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum este martes, se presentó un detallado informe que evidenció numerosas deficiencias en el suministro de medicamentos, afectando gravemente al sector salud mexicano. Entre las más señaladas está BioxIntegral Servicios, la cual no ha entregado ni una sola de las 5,356 piezas acordadas.
Sheinbaum fue contundente en su advertencia, estableciendo un ultimátum que expira a finales de septiembre para solucionar estas omisiones. Las empresas que no cumplan serán inhabilitadas de futuras contrataciones gubernamentales, lo que cerrará sus puertas a un jugoso mercado en el país.
Clark destacó, no obstante, las mejoras en la recepción de insumos, señalando que la cantidad de piezas recibidas en septiembre podría superar en más del doble a las de meses anteriores, una señal del esfuerzo de las áreas de gestión para zanjar los déficits críticos en el abasto de medicamentos.
