Acayucan, Ver.- Un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad desató una persecución en Acayucan, Veracruz, activando el código rojo y culminando en el aseguramiento de un vehículo robado, mientras que los sospechosos lograron huir sin que se reportaran heridos o detenidos.
El hecho derivó en una persecución que provocó la activación del código rojo y culminó con el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, sin que se reportaran personas lesionadas, ni detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes, el intercambio de disparos inició cuando elementos de la Policía Municipal le marcaron el alto a los ocupantes de un Nissan Versa azul en las inmediaciones de la colonia Lealtad de Soconusco. Los individuos hicieron caso omiso a la orden y abrieron fuego contra los agentes, desatando una persecución por varias calles del municipio.
La persecución culminó sobre la calle Miguel Alemán casi esquina con Benigno Mendoza, cerca de la iglesia San Judas Tadeo en Acayucan, donde los agresores abandonaron la unidad y presuntamente huyeron a bordo de otro vehículo de color gris, tras un segundo intercambio de disparos con los uniformados. Minutos después, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio operativo en la zona.
En la acción participaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes implementaron filtros de revisión y patrullajes para localizar a los responsables, sin resultados positivos hasta el momento.
