* Policía hirió con una navaja a mujer que apoyaba la manifestación
* Tres detenidos en el zafarrancho; acusan a procurador de la Defensa del Trabajo
Coatzacoalcos
Este viernes se registró un enfrentamiento entre manifestantes y elementos policiales en las instalaciones de la Juntas de Conciliación y Arbitraje número 15 y 16 de Coatzacoalcos, que dejó como saldo una persona herida y tres detenidos, esto cuando las fuerzas del orden desalojaron a un grupo de ciudadanos que protestaban en contra del titular de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo, Raúl Darío Fentanes.
Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil arribaron al sitio, en donde desde las 07:00 horas de la mañana personas mantenían tomadas las instalaciones impidiendo el acceso al personal de la dependencia; entonces fue cuando se inició el forcejeo en donde una mujer resultó herida.
“No quisieron quitar la cuerda cuando dio la orden la policía para quitarla, pero nadie estaba haciendo ningún alboroto pero como una señora se puso enfrente que no se quería mover, el policía llegó muy ‘gandallita’ y le dio un roce con una navaja que traía, la vieron sangrando y empezaron a decir no pasó nada”, narró un testigo del enfrentamiento.
Familiares de la víctima arremetieron contra policías e incluso una empleada de la Junta recibió un golpe en la cara, en tanto los detenidos fueron trasladados al ex penal de Palma Sola en patrullas.
Antes de la confrontación, la lesionada, Karina Hernández, expresó que se encontraba apoyando a su sobrino, quien desde hace dos años había presentado una denuncia por despido injustificado.
“Venimos desde el Manantial, pagamos pasajes y Darío (Fentanes) no resuelve nada. Como lo ven chamaco no le hacen caso por eso vine para ayudarle por que han pasado dos años y sólo nos hace dar vueltas”.
Por su parte, el procurador auxiliar de la Defensa del Trabajo del Estado de Veracruz en Coatzacoalcos, Raúl Darío Fentanes, señaló que la movilización se realizó para impedir la celebración de una audiencia de remate de un terreno.
“Hace un año también se presentó otra manifestación en la que también tomaron las instalaciones e incluso colocaron un ropero en el acceso principal. Esa fue la razón y lograron que no se hiciera la audiencia”, aseguró.
En el lugar de los hechos solo quedaron las pancartas tiradas como pruebas de la presencia de protestantes, mientras las oficinas quedaron amuralladas por los antimotines de la Secretaria de Seguridad Pública estatal.