
Ciudad de México – El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ha respondido a las críticas de militantes de Morena sobre su reciente incorporación al partido, asegurando que el debate debe darse “de frente” y sin susceptibilidades.
“Que la piel no sea tan delgada, aquí hay que debatir de frente”, afirmó Murat durante una cabalgata en Villahermosa, Tabasco, donde estuvo acompañado por la senadora morenista Alejandra Arias.
Cuestionado sobre la inconformidad que ha generado su adhesión al partido guinda, el exmandatario oaxaqueño pidió que “no se hagan bolas” y reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Quiero dejarlo claro: a mí me han tratado de poca madre aquí en Morena, y para atrás ni pa’agarrar vuelito”, sostuvo.
Las declaraciones de Murat se producen en medio de una creciente resistencia interna a la incorporación de exmilitantes del PRI y PAN. La semana pasada, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, pidió a la Comisión de Honor y Justicia de Morena que rechace la afiliación de Murat y del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, argumentando que “representan todo lo contrario a los principios y valores de nuestro movimiento”.