Tatahuicapan, Ver.- El comisariado ejidal, Cornelio Bautista Hernández, denunció que el gobierno de Minatitlán no ha cumplido las peticiones establecidas por el gobierno de Tatahuicapan para el suministro de agua potable desde la presa Yuribia. Según los ejidatarios, los compromisos incluían la construcción de dos puentes vados en Tecolapa y La Isla, los cuales son esenciales para los caminos ejidales utilizados por los campesinos para transportar sus productos.
Bautista Hernández mencionó que desde el inicio de la administración estos acuerdos no han sido cumplidos. En sus declaraciones criticó a la doctora Carmen Medel Palma por ignorar las peticiones, mientras que destacó el apoyo recibido por parte de las autoridades en Coatzacoalcos. Además, solicitaron una mesa de trabajo con la alcaldesa para dialogar sobre estos temas pendientes a pesar de que quedan pocos meses de su gobierno.
El comisariado ejidal enfatizó que el gobierno de Minatitlán sigue conectado a la línea de abastecimiento de agua a pesar de haber asegurado en que buscarían su propio suministro mediante pozos. Bautista reiteró la invitación para establecer una mesa de trabajo con Minatitlán, haciendo hincapié en que “nunca es tarde cuando hay voluntad” y abogó por el cumplimiento de los acuerdos.
