Ciudad de México.- En un enérgico debate, la Cámara de Diputados de México aprobó el dictamen de la Cuenta Pública 2023, a pesar de las acusaciones de irregularidades por 53 mil millones de pesos y sobrecostos en obras del gobierno de AMLO, bajo la vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.
Con sinceridad, el diputado del PVEM, Óscar Bautista Villegas subió a la tribuna, donde destacó que tras la Cuenta Pública 2023, mil 762 “ya fueron efectivamente recuperados”.
“Y 51 mil 979 millones permanecen en proceso de declaración y recuperación”, dijo el diputado de la denominada 4T, sobre el dictamen de la Cuenta Pública 2023, penúltimo año de Andrés Manuel López Obrador, que la morenista y presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Merilyn Gómez Pozos consideró “una radiografía moral del Estado mexicano”.
La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Gloria Núñez resaltó que “la deuda creció un 104% y los recursos de la misma el gobierno los destinó, principalmente, al pago de sueldos, materiales y suministros, más no en inversión física”.
El también panista, Marcelo Torres Cofiño recordó que “diversos reportes periodísticos han documentado que Andy y Bobby López Beltrán, hijos del entonces presidente, aparecen mencionados o vinculados en temas o tramas donde se presume influencia, tráfico de favores o cercanía con contratistas del régimen”.
