Poza Rica, Ver.- Autoridades de Veracruz investigan la desaparición de dos jóvenes mujeres que fueron reportadas como no localizadas desde la tarde del sábado, luego de haber asistido presuntamente al sepelio del periodista Carlos Castro en un cementerio privado de Poza Rica, rumbo al municipio de Cazones.
El caso ha generado preocupación en la región, donde familiares y colectivos de búsqueda han iniciado acciones para dar con su paradero. Las dos jóvenes desaparecidas en Poza Rica fueron identificadas como Wendy Arantxa Portilla Ramos y Karime Monserrat Murrieta Reséndiz, ambas de 23 años de edad.
De acuerdo con reportes de prensa, Wendy Arantxa Portilla Ramos era la novia de Carlos Castro; Karime Monserrat Murrieta Reséndiz, una amiga.
Las dos mujeres fueron vistas por última vez en el panteón Jardines de los Ángeles, ubicado sobre la carretera Poza Rica–Coatzintla, donde se realizaron los servicios funerarios del comunicador. Sus familias reportaron la desaparición y solicitaron apoyo de la ciudadanía y de colectivos de búsqueda para localizarlas.
Testigos señalaron que ambas se retiraron del lugar en condiciones aparentemente normales, pero nunca llegaron a sus hogares. Sus familiares acudieron a las autoridades locales para levantar las denuncias correspondientes, y la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que se abrió una carpeta de investigación y que se activaron los protocolos de búsqueda inmediata.
El contexto en el que ocurre esta desaparición es especialmente delicado. El periodista Carlos Castro, cuyo sepelio se celebraba el sábado, fue asesinado en circunstancias que aún se investigan. La desaparición de las dos jóvenes tras acudir a su funeral añade un nuevo elemento de temor y preocupación en la región, donde los casos de personas no localizadas se han multiplicado en los últimos años.
