* Lo acusa la Secretaría de Gobierno de Veracruz
* No acreditó erogaciones durante el año que fue titular
* La denuncia la interpuso el lunes 13 ante el fiscal Winckler
Xalapa, Ver.- Flavino Ríos Alvarado enfrenta una nueva denuncia penal, esta vez por presunto desvío de recursos superior a los 247 millones de pesos durante el período en que se desempeñó como secretario de Gobierno en la administración duartista.
De acuerdo con un comunicado del gobierno encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, la denuncia fue interpuesta por el área jurídica de la Segob, el lunes 13, ante la Fiscalía General de Veracruz a cargo de Jorge Winckler Ortiz.
El texto íntegro es el siguiente:
“Con la finalidad de seguir combatiendo la corrupción que imperó durante los últimos años, la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz interpuso este lunes 13 de marzo denuncia penal contra el exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, por su probable responsabilidad en la comisión del desvío de recursos públicos dentro de la dependencia, durante su estancia como titular.
“Ello deriva del proceso de entrega-recepción concluido en el mes de febrero del presente año y luego de encontrarse inconsistencias basadas en gastos de los cuales no se halló soporte documental para justificar la erogación de los recursos, cuyo monto asciende a un total de 247 millones 126 mil 087 pesos.
“Cabe destacar que el monto citado corresponde al periodo en el que el denunciado se desempeñó como Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, del 20 de julio de 2015 al 12 de octubre de 2016. Asimismo, el hallazgo es resultado del procedimiento establecido en los lineamientos que deben observar los servidores públicos al separarse de su cargo.
“Por lo anterior, se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler Ortíz.
“Con esta acción, el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares reafirma su compromiso en el combate de la impunidad y castigo a los responsables del saqueo que dejó en una situación de emergencia a Veracruz y su ciudadanía, que hoy adolece la mayor crisis en su historia”.