
Coatzacoalcos, Ver.— Un cateo realizado por fuerzas de seguridad en la vivienda de Edgar Alberto “N”, alias El Homero o El 10, reveló un arsenal de armas y una importante cantidad de droga. El individuo, señalado como presunto jefe de plaza de un grupo delictivo en Minatitlán, fue atacado a balazos la noche del viernes 21 de febrero en la colonia Puerto Esmeralda, en Coatzacoalcos.
La acción fue encabezada por elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes irrumpieron en el domicilio tras el ataque armado en el que resultó herido El Homero.
Armas, explosivos y droga
Durante la intervención, los agentes aseguraron:
- Nueve armas largas y tres armas cortas, junto con cargadores y 1,310 cartuchos de diversos calibres.
- Cinco granadas, lo que obligó a la intervención de personal especializado en desactivación de explosivos.
- Tarjetas bancarias, credenciales de elector y un teléfono celular.
- 622 bolsas con una sustancia granulada similar a cristal y 178 más con un polvo que podría ser cocaína.
El material bélico y los estupefacientes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para su análisis e integración en la carpeta de investigación.
Narco y violencia en el sur de Veracruz
La presencia de este arsenal y el ataque contra El Homero refuerzan la hipótesis de una escalada en la violencia entre grupos delictivos que disputan el control de la zona sur de Veracruz.
Pese a los constantes operativos en la región, los hechos recientes evidencian la operación de estructuras del crimen organizado que siguen operando con impunidad.