Poza Rica, Ver.- Emilio Olvera, excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Poza Rica, criticó en redes sociales a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, por no alertar a tiempo sobre las lluvias torrenciales en Poza Rica y demandó su renuncia, acusándola de actuar autoritariamente tras las críticas de la oposición.
Olvera ha solicitado la renuncia de Nahle, acusándola de no haber alertado con la debida antelación a la población sobre las lluvias torrenciales que azotaron Poza Rica y otros municipios del norte del estado el pasado 10 de octubre.
En su acusación, Olvera culpó a la administración de Nahle por ordenar evacuaciones tardías cuando los niveles del río ya habían alcanzado una altura crítica de ocho metros. “El pueblo de Poza Rica y Veracruz no la quiere”, exclamó en un mensaje directo a la gobernadora, subrayando que su renuncia sería un acto de dignidad y amor hacia el estado.
En respuesta, Rocío Nahle ha defendido su mandato frente a las acusaciones, señalando a la oposición de intentar desestabilizar su gobierno en medio de la crisis. Declaró su intención de cumplir su mandato hasta el 2030, resaltando que fue elegida democráticamente y está comprometida a servir al pueblo de Veracruz, pese a las críticas de sus opositores políticos.
Olvera también ha difundido un video en el que acusa a Nahle de haber ganado la elección de 2024 gracias al respaldo de Andrés Manuel López Obrador y alegó que le “robó” la elección municipal en Poza Rica. Insistió en que Nahle actúa de manera autoritaria y reiteró que tanto Poza Rica como Veracruz no están a favor de su liderazgo. Finalmente, exigió que se brinde toda la asistencia gubernamental necesaria a las familias afectadas por las lluvias.
