Xalapa, Ver.- Porque en ningún cargo “ha dado resultado”, la diputada panista, Mary José Gamboa Torales, dijo que resulta lamentable la designación de Luis Eduardo Coronel Gamboa en la Fiscalía de Personas No localizadas dependiente de la Fiscalía del estado.
“Sé que es un buen abogado pero no creo que tenga la empatía necesaria para trabajar de la mano con los colectivos, entender lo que realmente viven. Estamos hablando de por lo menos cinco mil desaparecidos en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.”
La legisladora panista acusó que en sus anteriores responsabilidades de Coronel Gambia, dejó expedientes rezagados de más de un año.
“El asunto con Luis Eduardo Coronel es que lleva tres puestos y en ninguno ha dado resultados”, indicó.
Recordó que el actual funcionario estatal también estuvo en la Comisión Estatal para la Protección de Periodistas (CEAPP) durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y bajo la adminitración de Namiko Matzumoto Benítez.
“Y nunca se comprometió, siempre estuvo a la orden de lo que el jefe dijera”, dijo la diputada panista.
Al salir de la CEAPP Namiko Matzumoto Benítez se llevó Luis Eduardo Coronel Gamboa a trabajar con ella en la Comisiòn Estatal de Derechos Humanos.
“Antes de haber sido nombrado fiscal se debió tomar en cuenta los puestos en los que ha estado y sus resultados, obviamente no se hizo, si se hubiera hecho no sería fiscal para este tema. No creo que sea la persona correcta, pero hay que ver qué plan tiene, qué trabajo hace y qué logra”.
Marijose Gamboa, reiteró que a Luis Eduardo Coronel lo desacredita su trabajo, no el estar cerca de alguien en particular, “uno puede estar cerca de quien sea, son las acciones son las que te avalan o desacreditan”.
Luis Eduardo Coronel Gamboa tendrá la responsabilidad de sacar adelante el “rezago” en las investigaciones de búsquedas de desaparecidos, avanzar en las consignaciones de presuntos delincuentes involucrados en desapariciones forzadas, así como llevar a cabo diligencias de desapariciones recientes.
Luis Eduardo Coronel Gamboa es hijo del columnista del periódico AZ, Eduardo Coronel Chiu.
Fuente: Plumas Libres