Coatzacoalcos, Ver.- El colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, liderado por Lenit Enríquez, expresó su oposición al nombramiento de Lutgarda Madrigal como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Veracruz. Argumentaron que el cargo requiere una persona con experiencia comprobada y sensibilidad hacia el contexto de las familias de personas desaparecidas.
En un comunicado, señalaron que necesitan a alguien que llegue con el conocimiento necesario para fortalecer la búsqueda efectiva y humana desde el primer día. Las integrantes subrayaron la importancia del lema “Por Amor a Veracruz”, pero sus esfuerzos están centrados “por amor a sus desaparecidos”. Indicaron que no reconocerían el nombramiento hasta que se transparente el proceso de selección y exigieron conocer a detalle la trayectoria de Lutgarda Madrigal.
Pidieron evitar el dolor de tener funcionarios sin compromiso o experiencia. El colectivo cuestionó si el nombramiento fue producto de un proceso inclusivo o una imposición, y reiteraron exigir un líder comprometido con la causa. Insistieron en la urgencia de evitar retrocesos en la búsqueda de más de siete mil personas desaparecidas en el estado.
