Simpatizantes de Morena, a manera de protesta convocaron a delegados y a militantes a un debate público, para tomar estrategias y acciones pues consideran que hubo dedazo en la selección de precandidatos, además de exigir un juicio contra el dirigente estatal Manuel Huerta.
“A los candidatos de acá de Xalapa lo callaron, quisieran ellos hacerlo, pero se los impiden, tenemos el dictamen y lo estamos impugnando, estamos impugnando muchas cosas”.
Entrevistado, Carlos Tress aspirante del municipio de Fortín, dijo que están impugnando el dictamen pues el proceso se dio plagado de irregularidades.
También dijo que están inconformes con la convocatoria, la fe de ratas donde dieron a conocer los lugares y las asambleas municipales que se van a hacer para elegir a los regidores.
“Estamos promoviendo la violación a nuestra garantía constitucional, algo muy importante la convocatoria no se dio conforme a derecho, la ley dice que deben ser publicadas, en los medios de comunicación más conocidos, y ni siquiera eso, un medio electrónico como el de Morena no es un medio jurídicamente legal para tomarlo como tal”.
Nota completa: Versiones