Ciudad de México.- En el marco de una polémica por violencia de género, se difundió erróneamente que Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, había solicitado licencia, mientras fotos en redes mostraban artículos de lujo que poseen él y su esposa, Diana Karina Barreras.
En un sorprendente giro de eventos en la Cámara de Diputados, una confusión generó revuelo al señalar que Sergio Gutiérrez Luna había solicitado una licencia por tiempo indefinido. Durante una sesión de la Comisión Permanente, Waldo Fernández, secretario de la Mesa Directiva del Senado, fue quien erróneamente comentó esta solicitud, la cual más tarde fue rectificada por Gerardo Fernández Noroña, aclarando que se trataba de una licencia para el senador Rigoberto Salgado.
Este incidente se vio avivado por una serie de revelaciones en redes sociales que mostraban el extravagante estilo de vida del diputado Gutiérrez Luna y su esposa, Diana Karina Barreras Samaniego. El periodista Jorge García Orozco exhibió diversas fotografías que pusieron la mira en sus adquisiciones de lujo, desde obras de arte hasta caros artículos personales.
Las imágenes que circulaban rápidamente incluían referencias a una pintura del afamado artista mexicano Vladimir Cora, cuyo valor oscilaba entre 12 mil y 45 mil dólares. Asimismo, se destacó el gusto de Barreras por la moda de alta gama, luciendo zapatos Casadei Tiffany y sombreros de reconocidas marcas, generando un debate sobre su congruencia en el manejo de sus recursos.
La controversia en torno a la pareja crece en complejo enredo con la disputa legal por violencia de género que involucra a la autovictimizada Karina Barreras. En el proceso de disculpas públicas que la ciudadana Karla Estrada Murrieta debe realizar, se ha referido a Barreras como “dato protegido”, como indica la sentencia, un término que añade otra capa de intriga al ya de por sí complicado contexto político.
